miércoles, 19 de enero de 2011

GRANDES RIADAS EN AUSTRALIA

Las riadas inundan hoy más de medio centenar de poblaciones en el estado australiano de Victoria y vuelven a empantanar grandes zonas de los alrededores. Estas inundaciones llevan haciéndose efectivas desde la semana pasada y todavía no han cesado.


Varios millones de australianos se encuentran afectados por esta situación que comenzó a finales de noviembre y que desde entonces ha causado 31 muertos y una docena de desaparecidos.


Una vista general de las inundaciones de Australia en los suburbios de Brisbane. /EfeLas fuertes precipitaciones han sido la causa de los torrentes de agua que descienden por el Norte y el oeste de Victoria. Más  del 25% del territorio australiano se están viendo afectados.


La gente ha tenido que refugiarse en otras localidades más seguras mientras pueden, ya que se prevé que las inundaciones duren unos días más y no será nada fácil hacerles llegar las provisiones. De momento, unas 3.500 personas han sido evacuadas a algunos de los 22 centros de socorro abiertos. 


Además, el agua del río Loddon, en el pueblo de Kerang, casi se está desbordando. Las paredes del dique se están agrietando y amenaza con caer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario